viernes, 5 de enero de 2018

Al pie de la Cruz



Al pie de la Cruz

José Zorrilla

Estaba en honda agonía
al pie de la cruz llorosa
la Madre Virgen María,
y de la cruz afrentosa
el Hijo muerto pendía.
y porque culpa tan fea
ofrenda tan santa borre,
la hirviente sangre gotea,
y en el peñasco que corre
avaro el viento la orea.
Allí por tierra postrada,
moribunda y desolada,
la castísima María,
con el suplicio abrazada
la ardiente sangre bebía.
y parado el mundo entero
asombrado la miraba,
que sola en dolor tan fiero
a su Dios muerto lloraba
al pie del santo madero.
-¡Ella llora, y yo pequé...!

Madre amorosa, perdón,
que yo le crucifiqué,
yo su sangre derramé
y manché la creación.
Yo le robé de tus brazos,
sin respeto a su deidad;
le até con estrechos lazos
para arrancarle, es verdad,
las entrañas en pedazos. '
[Tú llorando, Madre mía,
cuando una lágrima tuya
el mundo rescataría,
cuando el tiempo le concluya
en el postrimero día!
[Tus ojos llorosos tanto
cuando al sol prestan su luz!
¡Oh, Madre, por tal quebranto,
que me salve a mí tu llanto
al pie de la santa cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...