viernes, 8 de febrero de 2013

María, instrumento de salvación





MARIA, INSTRUMENTO DE SALVACION



Dios nuestro Señor que es un Padre providente que vela por nosotros nos ofrece medios de salvación que nos ayudan en nuestro caminar cristiano.

Jesús y María son instrumentos de salvación. María coopera con Dios en el plan de salvación: traer al mundo al que iba a ser nuestra salvación: Cristo Jesús.

Dios planeó desde toda la eternidad la obra de la Encarnación del Verbo como culminación de la creación del Universo; y como quiera que en la mente sapientísima de Dios cabía simultáneamente la previsión del mal del hombre y de su restauración por medio del mismo verbo revestido de carne mortal, dentro de esta visión divina estaba también con preponderante papel, la persona y la misión de María Madre del Verbo hecho carne. Así, pues, la razón misma de ser de la Virgen María estaba en los designios de Altísimo aún antes del tiempo, en su carácter de Madre del Verbo Encarnado.

Santa Catalina Labouré en sus escritos sobre los relatos de la manifestación de la Medalla Milagrosa el 27 de noviembre de 1830, nos relata con palabras sencillas las gracias extraordinarias que el Señor le concedió y que la prepararon para ser digno instrumento de las manifestaciones de la Virgen Milagrosa al mundo.

Tengamos presente el "fiat" de Jesús, de María, de Santa Catalina ... de nosotros.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...